Las bodas son uno de los eventos más bonitos al que podamos asistir, porque podemos celebrar el amor de dos personas que queremos mucho.
De manera que siempre tratamos de vernos muy hermosas para así poder disfrutar el día y poder tener muy buenas fotos que guardemos para el recuerdo.
Cuando se trata de escoger el atuendo para acudir a la boda puede ser un poco más sencillo, ya que si sabemos donde será el evento tendremos una idea de cual será el mejor vestido para la ocasión.
Sin embargo, cuando se trata de los zapatos puede ser un asunto un poco más complicado, ya que no sabemos cuál será el mejor para el evento.
Por lo que los zapatos para ir a una boda de día son un asunto que a todas nos preocupa y que debemos buscar como resolver para así lucir hermosas y además estar muy cómodas.
Índice
Los mejores zapatos para una boda de día
Si estás buscando zapatos para asistir a una boda día de seguro se te ha hecho un poco complicado el conseguir los más adecuados ya que no tienes muy claro cuáles son los más recomendados para este tipo de evento.
Los zapatos son ese accesorio que nos puede dar el toque perfecto a nuestro atuendo, y si no lo escogemos bien puede dar un resultado desastroso.
Por este motivo muchas veces todo el atuendo puede girar en torno a los zapatos que usaremos para la boda de día.
Pero si este no es tu caso, sino que ya tienes listo tu vestido para la boda, pero no sabes cuál zapato comprar porque no estás segura de cual será la mejor opción para darte ese detalle que te hace falta, entonces debes conocer las mejores opciones de zapatos para asistir a una boda de día.
Altura del tacón
Para poder escoger el mejor zapato para una boda lo primero que debes considerar es la altura del tacón que quieras utilizar.
Si no estás acostumbrada a usar tacones, y si solo los utilizas cuando se trata de un evento especial, entonces lo mejor es que escojas unos zapatos que tenga un tacón e altura media o que sean de tacón ancho para que así tengas más estabilidad.
Recuerda que vas a usarlos por unas cuantas horas, por lo que debes sentirte muy cómoda con la altura del tacón que elijas.
Si por el contrario eres una experta utilizando zapatos de tacón alto, entonces puedes escoger unos de 10 cm que te hagan ver totalmente estilizada y elegante.
Los zapatos de tacón alto favorecen mucho a las mujeres que tienen piernas gruesas y quieren que se vean más estilizadas.
En el caso de las mujeres que son bajitas y tienen piernas cortas, pueden optar por zapatos altos pero con diseño de plataforma donde se muestre el empeine, ya que esto logra un efecto muy bonito.
Lugar del evento
Es muy importante considerar el lugar donde se realizará la boda, ya que es un factor muy importante al escoger el modelo de zapatos que queremos utilizar.
Las bodas de día por lo general son realizadas en sitios pocos convencionales ya que se aprovecha la luz del sol para así celebrar el evento en un bonito paisaje al aire libre.
Uno de los lugares en los que por lo general se celebran las bodas de día es en la playa, ya que es una locación muy bonita.
En este caso se deben escoger zapatos que sean aptos para el lugar, ya que como la arena es un terreno irregular, no es recomendable utilizar zapatos de tacón alto. En este caso es mejor usar sandalias que tengan unos colores muy bonitos y que los detalles combinen perfectamente con el vestido.
Otra locación muy común cuando se trata de bodas de día es un jardín. Son un sitio muy bonito y hay que prestar atención a los zapatos que vamos a utilizar para que no estén hundiendo en el terreno todo el tiempo.
Los zapatos para una boda de día en jardín más recomendados son aquellos que tengan un tacón grueso que no se clave en la tierra. Los que están diseñados con un tacón firme de buena base son excelentes para una boda en un jardín.
Combinar con el vestido
Una vez que has determinado la altura del tacón, y el tipo de tacón que necesitas utilizar dependiendo de la locación de la boda, el siguiente paso será escoger el mejor diseño para tu vestido.
Lo principal es lograr una buena combinación y un buen contraste, ya que quieres que tu look resalte y se vea maravilloso.
Si tu vestido es de color neutro y tiene un aspecto sobrio, entonces puedes sentirte libre para experimentar un poco más con el calzado.
Lo mejor es que combines tu vestido sobrio con unos zapatos que sean llamativos o con detalles como joyas o borlas para que así le aportes un toque especial a tu atuendo. Si no lo haces así, y escoges unos zapatos que sean sobrios también entonces tu look se verá soso y eso no es lo que quieres lograr.
En cambio, si tu vestido ya es el centro de atención de tu atuendo, porque es muy llamativo o porque tiene muchos detalles, entonces debes escoger unos zapatos de un solo color que combine perfectamente para que así tu vestido sea el protagonista.
Recuerda también que para las bodas de día, tanto el atuendo como los zapatos suelen ser en colores menos estridentes que los que se usarían en una boda de noche. Por lo que en este tipo de eventos reinan los colores pasteles y las telas vaporosas, de manera que no es buena idea que utilices zapatos que sean excesivamente llamativos, la clave está en hacer un buen equilibrio y contraste en tu atuendo.
En este aspecto lo más importante es lo que te guste, lo que te haga sentir bien y lo que pienses que te combina mejor. Deja que tu estilo se refleje en tu atuendo al combinar unos lindos zapatos con un bonito vestido.